La Firma digital facilitará el camino para una Europa más eficiente y digital, afirma Arthur D. Little

La Firma digital facilitará el camino para una Europa más eficiente y digital, afirma Arthur D. Little

Las soluciones de firma digital están reemplazando rápidamente a las firmas en papel, y tienen el potencial de convertirse en universales. A fin de evaluar las soluciones de firma digital del mercado actual y potencial, Arthur D. Little encuestó a 50 expertos del mercado en Europa. Los resultados de esta encuesta se presentan en el último informe de Arthur D. Little, “Firmas digitales: Sentar las bases para una Europa Digital”.

La industria de servicios financieros ha sido la pionera en la adopción y desarrollo de soluciones de firma digital, y Arthur D. Little espera que otras industrias, como las telecomunicaciones, el comercio, los servicios públicos, los notarios y la asistencia sanitaria, van a seguir su ejemplo. Los beneficios de esta nueva tecnología incluyen una mayor eficiencia, menores costes y mayor satisfacción del cliente y lo más importante, no se limitan a una única industria.

“Para beneficiarse de sus enormes ventajas, las firmas digitales todavía tienen retos que superar”, afirma Didier Levy, uno de los directores de la práctica de TIME de Arthur D. Little. “Estos desafíos incluyen la integración y el alineamiento de la tecnología con los procesos existentes, junto con un análisis transparente de la situación de la regulación y sus consecuencias jurídicas en la aplicación de firmas digitales.”

“Esperamos que el nuevo reglamento de la UE pueda estar listo este año; ésto debería aumentar la demanda y la aceptación de la firma digital en las soluciones generales y en las “cloud-based”, en particular “, según Nicolai Schaettgen, Principal de la práctica de TIME de Arthur D. Little.

Dada su clara ventaja de coste, Arthur D. Little espera que las soluciones de firma digital “cloud-based” se impondrán y permitirán en el futuro, la capacidad de ofrecer las firmas digitales a través de los dispositivos móviles. Las compañías que den los primeros pasos para materializar el potencial de estas soluciones tendrán una ventaja significativa de costes, mejorarán la satisfacción del cliente y ampliarán su base de clientes por las ventajas que ofrecen.

Para acceder al informe completo, por favor, visite: www.adl.com/DigitalSignature