Manzur recibió al ministro de Modernización Ibarra

Manzur recibió al ministro de Modernización Ibarra

El gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Horacio Ibarra, quien se encuentra en nuestra provincia para participar de la tercera Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), que se inauguró ayer.

“Todo lo relacionado con el avance de la ciencia y nuevas tecnologías marcarán el Bicentenario”, expresó Manzur y destacó que “hoy el mundo está al alcance de un teléfono celular. La información es online con acceso masivo”.

Manzur resaltó que “estos cambios no se hacen de un día para el otro, ya lo decía Marx ‘planifica el que ejecuta’ y como generación del Bicentenario nos tocó a nosotros hacerlo”. Además añadió que “hay momentos que marcan puntos de inflexión y estamos en un momento así. El mundo se está reconfigurando y Argentina tiene una potencialidad única”.

Al respecto aseveró que uno de los grandes desafíos de Tucumán “es eliminar la lista de espera en los hospitales para que la gente no tenga que venir a la noche. Tener las boletas de sueldo en celulares, la información del Boletín Oficial”.

El gobernador expresó que Tucumán está acompañando al gobierno nacional. “Cuando el presidente dijo narcotráfico cero, nosotros nos plegamos, igual cuando nos pidieron que normalicemos la situación con el exterior respecto al blanqueo de capitales (siendo Tucumán la primera provincia en adherirse) o cuando se organizó el foro internacional con importantes empresarios, también acompañamos”.

A su vez indicó que “estamos en una región que históricamente siempre tuvo indicadores por debajo de la media nacional. Una de las formas de erradicar esta situación es a través de estas iniciativas”. Además sostuvo que “no hay manera de generar trabajo si no es con inversiones pero para lograrlas se necesita previsibilidad”.

Por último se refirió a los índices de pobreza que difundió el INDEC ayer y opinó que “cuando se habla de cifras tenemos que saber que son familias que necesitan de políticas activas para mejorar su condición, para esto se necesitan políticas de Estado” y “la modernización va en esa línea. Tenemos que terminar con la inequidad”.

Por su parte, Ibarra dijo que “para nosotros es muy importante que el gobernador acompañe el plan de modernización que lanzó el presidente Mauricio Macri”.

Además destacó que “estamos proponiendo un compromiso nacional a través del cual los tres poderes, junto a gobernadores, municipios, universidades, sindicatos, ONGs y empresas deciden unirse en pos de un bien común: construir un Estado al servicio de la gente, que trascienda las generaciones, para que nuestros hijos y nietos vivan en un país mejor”.

Mediante una presentación en Power Point, explicó que la intención es simplificar y agilizar los trámites de los ciudadanos con el Estado. Para esto es necesario:

  • incorporar el sistema de Gestión Documental Electrónica y Firma Digital en provincias y municipios.
  • Reingeniería de los trámites más complejos para la sociedad
  • Implementar plataformas de compras en línea abiertas y accesibles
  • Generar u portal de ciudadano para facilitar la interacción entre el Estado y los ciudadanos